2019 Actualidad

(FOTOS) Autoridades policiales y militares inspeccionan Centro Penal de El Porvenir


Este martes autoridades policiales y militares con la autorización legal del Ministerio Público continuaron con las inspecciones a los inmuebles de algunos Centros Penales a fin de contrarrestar y prevenir cualquier acto de violencia o ilícito en el interior de los mismos.

En ese sentido funcionarios de la Policía Nacional, Policía del Orden Público, Batallón Canino y autoridades del Instituto Nacional Penitenciario realizaron en las últimas horas una inspección a las instalaciones donde funciona el Centro Penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

Tras varias horas de registro minucioso en cada uno de los módulos del inmueble carcelario se logró decomisar una gran cantidad de objetos corto punzantes como ser: tijeras, corta uñas, pinzas y varios pedazos de metal que podrían ser utilizados como arma por parte de los privados de libertad en la comisión de cualquier ilícito a lo interno del mismo.

En la inspección que se inició a eso de las 06:00 A.M. y finalizó a las 11:30 A.M. de este martes, las autoridades presentes lograron registrar a unos 1674 privados de libertad que son alojados en unos 18 módulos ubicados en la Penitenciaría Nacional del Porvenir.

La requisa en estos centros de reclusión conlleva decomisar cualquier objeto corto punzante o arma hechiza que pueda poner en peligro la integridad de los reclusos y violenten las normas de seguridad establecidas en esta cárcel.

En la acción que se ejecutó conforme al respeto de los derechos humanos de cada privado de libertad participaron más de 150 agentes de agentes de investigación y prevención de la Policía Nacional, elementos de la Policía Militar, Batallón Canino, representantes del Ministerio Publico y autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

Los objetos corto punzantes decomisados fueron entregados a autoridades de la Fiscalía para continuar con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s