2019 En el Mundo Iglesia Noticias Voz del Papa

El Papa denuncia la muerte de 150 personas ahogadas en el Mediterráneo


En el ángelus, el Papa recordó la que hasta ahora es la mayor tragedia del año en el Mediterráneo. Un episodio que la ONU también lo denuncio. 

El jueves volcó un barco con unos 300 inmigrantes frente a las costas de Libia, tras sufrir una avería en el motor. Se estima que hay 150 muertos.

El Papa Francisco reitero “mi sincero llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con rapidez y decisión para que no se repitan estas tragedias y se garantice la seguridad y la dignidad de todos. Los invito a rezar conmigo por las víctimas y sus familias. Y también a preguntar a Dios con el corazón: “Padre, ¿por qué?.

El Pontífice  utilizó esa pregunta para reflexionar sobre el padrenuestro. Francisco explicó que esta oración permite invocar a Dios como un niño curioso que pide respuestas a su padre.

El Santo Padre sostuvo que en el padrenuestro, “si nos detenemos en la primera palabra, haremos lo mismo que cuando éramos niños, para atraer hacia nosotros la mirada del padre. Decidle “Padre, Padre”. Y decidle también “¿Por qué?”. Y así Él nos mirará.

En su catequesis el Papa explicó que las preguntas ayudan a construir la relación Padre-hijo que Dios desea con cada persona. Por ejemplo, Jesús provocó a sus discípulos para que le preguntaran cómo rezar, y así nació el padrenuestro