2019 Break Iglesia

Parolin: “Se puede hacer el bien y hacerlo bien”


El “aumento de las hospitalizaciones, de atención ambulatoria, de los trasplantes y de la producción científica” es un ejemplo de que “Se puede hacer el bien y hacerlo bien”, dijo el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, luego de escuchar el informe social 2018 del Hospital Infantil “Bambino Gesù”.

Este Hospital Pediátrico de la Santa Sede presentó los resultados de sus actividades sanitarias y científicas con la presencia entre otras personalidades de Roma como ser; la Presidenta de ese centro hospitalario, Mariella Enoc y del Secretario de Estado, Pietro Parolin. “Los resultados obtenidos están ante los ojos de todos y los felicito por su logro a todos los que han contribuido a ello”, lo dijo el Secretario de Estado Vaticano.

El Cardenal Parolin los ha invitado a no detenerse: “Es importante que esta tensión hacia la excelencia no se desvanezca. No debemos olvidar nunca que el valor de los éxitos alcanzados se mide en la capacidad de mejorar la calidad de la atención y la asistencia. Los niños, los jóvenes y sus familias son y deben seguir siendo el centro de cada actividad, cada proceso y cada iniciativa que se emprenda”.

Cabe señalar que con motivo del 150 aniversario del hospital, el Papa escribió una carta subrayando que, “los que cuidan de los más pequeños están del lado de Dios y vencen a la cultura del descarte”.