2019 Iglesia

Otorgan permiso de construcción de la Sagrada Familia…137 años después

Aunque le parezca insólito… 137 años después de haber empezado la construcción de la majestuosa basílica en honor a la Sagrada Familia en Barcelona, España, el ayuntamiento de esta ciudad otorgó por fín el permiso de construcción.

La licencia fue solicitada en 1882, fecha en que el arquitecto Antonio Gaudí inició la edificación del templo más representativo de esta ciudad española.

Aunque no existía el permiso para levantar la obra, la Iglesia ha estado pagando los respectivos impuestos, que según el mismo ayuntamiento son más de 4.6 millones de euros, la cantidad más alta que paga una obra en esta metrópoli.

La entrega de este permiso, fue realizado por el presidente delegado de la junta constructora, Esteve Camps, junto a la teniente de alcalde Janet Sanz. Según declararon, han puesto fin a una anomalía histórica.

Este permiso, detalla que son 53 mil metros cuadrados y que puede tener una altura de 172 metros. Además del permiso, se otorgó una licencia para las actividades religiosas de la Basílica. Incluyen el museo y una zona comercial de 378 metros cuadrados.

Este acuerdo, incluye el compromiso de la Basílica Sagrada Familia para compensar el impacto de su actividad, con una inversión de más de 35 millones de euros destinados para el transporte público, específicamente, para mejorar el metro de Barcelona y urbanizar y limpiar algunos entornos.

A %d blogueros les gusta esto: