Actualidad Familia

Ciudad Mujer realiza actividades para prevenir embarazos en adolescentes

Tegucigalpa (Francisco Morazán); Los Centros Ciudad Mujer a nivel nacional continúan realizando actividades en ocasión de la Semana de Prevención de Embarazos en Adolescentes, que se celebró del 15 al 19 de julio. Debido a la gran aceptación y participación de las jóvenes en las diferentes jornadas realizadas, las actividades se prolongarán hasta este viernes 26 de julio.

El objetivo de las actividades es brindar información en prevención de embarazos mediante la campaña «Yo decido cumplir mis sueños».

Los centros de Ciudad Mujer están ubicados en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa, en Choloma, San Pedro Sula y el recién inaugurado en La Ceiba.

Durante la feria se realizaron actividades educativas y de entretenimiento, además de reforzar la importancia que tiene conocer los derechos de las adolescentes.

Todas las adolescentes pueden acercarse a los de Centros Ciudad Mujer para ser parte de cada una de las actividades y conocer de los servicios que ofrecen a través del Módulo de Atención a las Adolescentes (MAA).

“En este módulo se implementa el Plan Multisectorial de Prevención de Embarazos en Adolescentes, que es un programa prioritario para el Gobierno frente al flagelo que representa el embarazo en nuestras adolescentes”, comentó Rosa de Lourdes Paz, delegada presidencial del Programa Ciudad Mujer.

A %d blogueros les gusta esto: