2019 Break En el Mundo Iglesia

“La Magdalena”, discípula del Señor y modelo de un feminismo revolucionario

Con fuerza impulsa lo femenino en tiempos de un marcado  patriarcado. Es considerada santa por la Iglesia Católica, Ortodoxa y la comunión Anglicana, de feliz memoria el 22 de julio. El Martirologio romano, señala de Santa María Magdalena, como la mujer que fue liberada por el Señor de siete demonios y convertida en su discípula.

Redignifiación Para nuestro mundo hoy, “María Magdalena nos enseña que el ser mujer hace a la persona humana capaz de amar”, sostiene Janeth Díaz religiosa misionera de Marilam. “El amor lejos de ser un servilismo, redignifica al ser humano en su razón más profunda” puntualizó. Por otra parte, también merece el calificativo de valiente, dice Fanny Matute, coordinadora de la comunidad Santa María Magdalena de la parroquia San José Obrero. Pese al tiempo “aceptó la misión de ser una de las primeras evangelizadoras”, sostiene Matute quien añade que “es un modelo que nos invita a ver a Jesús desde el corazón”.

Sutil Los gestos de Santa María Magdalena con Jesús en un mundo en donde el feminismo dicta lo contrario respecto al hombre. Para Karla Cerrato, secretaria de esta comunidad en Tegucigalpa, lo que hizo Magdalena es la mejor demostración del amor para con Jesús, “la vivencia de María Magdalena es una lección viva y sutil de lo que debe ser nuestro amor a Dios, a Cristo y al Espíritu Santo”, finalizó.

Fanny Matute Coordinadora Santa María MagdalenaFOTO OPINION FANNY MATUTE

“El  amor de María Magdalena a Jesús fue un amor grande y fiel, purificado en el sufrimiento y en el dolor, se aleja del mundo para estar cerca Maestro”.

 

 

FOTO OPINION KARLA CERRATO

Karla Cerrato Secretaria Santa María Magdalena

“Al fin y al cabo nuestro amor a Dios más que sentimientos son obras como el servicio de María Magdalena. Ese debe ser el  El lenguaje de nuestro amor a Dios”

A %d blogueros les gusta esto: