Diócesis Juticalpa

Intensifican oración por las vocaciones

La Iglesia olanchana dedicó este mes a orar por las vocaciones.
Francisco Sosa | www.suyapamedios.com
La llamada del Señor es tan particular en su accionar que las personas pueden optar entre una diversidad de vocaciones para tener una función que desempeñar en medio de la comunidad. Dentro de la Iglesia Católica, la vocación cristiana especifica, es una elección que se enlaza entre los bautismos para seguir a Cristo de una manera consciente y así transformar el comportamiento individual, caracterizando los valores y enseñanzas que Jesús a contemplado depositar en cada uno de nosotros.

Promoción El padre Alejandro Enrique Ruíz, vicario de la parroquia de San Francisco de la Paz fue nombrado este año por monseñor José Bonello como promotor vocacional de esta diócesis para promover las vocaciones en Juticalpa. Él manifiesta que su vocación la vive con mucha alegría, ilusión y esperanza y que uno de los retos es entrar en el corazón de los jóvenes, mostrarles a Jesús y que descubran el proyecto de sus vidas. “Involucrar a toda la iglesia para hacer una cultura vocacional por medio de la oración y acompañamiento de los jóvenes” añadió.

Testimonios La Iglesia que peregrina en este departamento tiene varios ejemplos de personas que viven al máximo su vocación. El padre Alberto Gaucci es uno de ellos y dijo que ha estado en oración, “hemos estado en varias parroquias y las celebraciones de la Misa ha sido con esa intención”. Señaló que hay que descifrar bien su vocación para vivir felices, ya sea la soltería, la vida matrimonial, vocación sacerdotal y vocación religiosa.
Sor Deysi Orellana, dijo “la vocación para mí, es el llamado que Dios nos hace a cada una de nosotras desde nuestro Bautismo y en el camino vamos haciendo acciones concretas para entregarnos más al Señor”, mientras que el padre Raimundo Sorto, señaló que “es un llamado de Dios que uno recibe por todo lo que pasa en la vida, es una vida de: entrega, servicio, celebración, compartir con los enfermos, con los presos y lo mismo con las comunidades que nos toca visitar”.

A %d blogueros les gusta esto: