2019 Iglesia

Celebran 53 años del Seminario Menor San Pablo VI


La diócesis de Choluteca está de fiesta por el 53 aniversario del Seminario Menor Pablo VI. Una kermés, una maratón y la Eucaristía fueron parte de las actividades que se desarrollaron en la sultana del sur para festejar y al mismo tiempo apoyar el sostenimiento de esta casa de formación sacerdotal diocesana. Presidió la Misa monseñor Guido Charbonneau, obispo de esta localidad, junto a un nutrido grupo de sacerdotes y fieles. Según datos de esta casa de formación sacerdotal, 33 sacerdotes diocesanos de Choluteca y Valle, han sido formados en dicho Seminario. Son más de mil jóvenes que se han formado en su momento a través de estos 53 años.

“Gracias tantas personas que con su colaboración económica colaboran para que muchos sacerdotes puedan culminar el camino vocacional” Mauricio Pérez, sacerdote

Maratón Por tercer año consecutivo, se realizó la maratón corriendo por el Seminario Menor. Erlín Moncada, joven miembro de los bomberos, originario de Namasigüe, Choluteca fue el ganador del primer lugar.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: