2019 Actualidad Break Educación

INP firma convenio con Secretaría de Educación


“Como Estado y como sociedad, todos somos responsables de las personas privadas de libertad, quienes en un tiempo recuperaran su libertad y para reinsertarlos a la sociedad es necesario reeducarlos y rehabilitarlos desde los centros penitenciarios por medio de la educación”, son las palabras de Rosa Irene Gudiel, directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) durante la firma del segundo convenio de Cooperación Interinstitucional con la Secretaría de Educación.

PENI 01La funcionaria explicó que como INP han recibido instrucciones “de que no se violente el derecho de educación de las personas privadas de libertad y es por ello que estamos firmando el segundo convenio con la Secretaria de Educación”.

Gudiel aseguró, que de esta manera se garantiza que la población penitenciaria “pueda asistir a las aulas de clases con los maestros y todos los materiales que ha donado la Secretaria de Educación en los diferentes centros penitenciarios del país”. Asimismo, la institución apoya a los internos con la dotación de útiles y materiales para sus clases.