2019 Iglesia

Franklin Lagos: Un “súper canillita” de Fides que parte a la casa del Padre


img_5102.jpgHoy queremos brindar un pequeño pero significativo homenaje a Franklin Lagos, quien durante muchísimos años dedicó su vida a la propagación del Semanario Católico Fides. Esta semana partió hacia la Casa del padre, luego de sufrir un fatídico infarto en su casa de habitación. La Misa de cuerpo presente se realizó en la Ermita de Suyapa, en compañía de sus familiares y amigos.

Franklin, se caracterizó por ser una persona apasionada por la difusión del Evangelio a través del Semanario Fides. Según su hermana, en muchas ocasiones, ponía de su dinero, para adquirir el periódico de la Iglesia y regalárselo a la gente, porque su único interés era que la buena noticia de salvación, llegará a las manos de muchísimas personas.WhatsApp Image 2019-07-19 at 10.13.48 AM

Todos los colaboradores de Suyapa Medios que nos dedicamos al ejercicio periodístico, somos testigos de la labor desinteresada de Franklin. En muchísimas ocasiones coincidimos en los templos, especialmente en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa y se convertía en un abanderado más por la difusión del Evangelio.

Compartimos con ustedes la experiencia de la editora del Semanario Fides, Suyapa Banegas con Franklin Lagos:

Hasta pronto “Súper Fides”

Aprendí a verlo desde tempranas horas en la Iglesia Catedral. Cuando yo pertenecía al Coro y asistíamos a servir a esta Iglesia los domingos a las 6:30 de la mañana, apenas los rayos del sol calentaban la ciudad ya estaba Franklin ofreciendo el Semanario Fides en la puerta del templo.

Poco tiempo después Dios nos trajo a pertenecer a la sala de redacción de este semanario y aprendí a llamarle cariñosamente “Súper Fides”. Celoso de su trabajo, cuántas veces en honor a lo que hacía quisimos entrevistarlo y la última vez me dijo enérgicamente no Guadalupe a Dios no le gusta que busquemos los primeros lugares.

Así silenciosamente sirvió a nuestra Iglesia, con la Buena Nueva en sus manos domingo a domingo, un hombre alegre y con carácter, que amó cada letra que cargó en sus manos y ahora Dios le recibe en el cielo diciéndole “Siervo bueno y fiel pasa siéntate a disfrutar del gozo de tu Señor” en paz descanse nuestro “Súper Fides”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.