2019 Iglesia Turismo

Seis datos que debe conocer del templo Divino Niño de Valle de Angeles


1-Historia04

El templo nace por iniciativa de unos seminaristas de origen colombiano que trajeron la advocación a la parroquia San Francisco de Asís, en Valle de Ángeles. Es así que el padre Arismendi Salinas que en su momento era el encargado de esta comunidad, decide dar comienzo a la devoción.

2-Nacimiento

Narra el presbítero Juan Martínez, párroco de esta comunidad, que el templo nace, a raíz que los fieles cada día iban en aumento y en la década de los 90 se decide instalar la imagen. Pero realmente fue en el año de 1995 que se inicia la construcción para finalizar en el 2005.

3-Ubicación

Esta capilla que resalta su belleza por estar construida en medio de verdes pinares. Se encuentra ubicada en la aldea La Cañada, que pertenece a uno de los sectores del municipio de Valle de Ángeles. Y está en la entrada principal que conduce a la casa de Retiro las Tres Rosas.

4-Movimientos

Dentro la riqueza de sus movimientos pastorales resaltan: la Infancia Misionera, catequistas, Pastoral Juvenil, Delegados de la Palabra de Dios, Pastoral de la Salud. Además el párroco de la comunidad agrega, que en total se congregan unos 300 fieles que son bien activos en el templo.

5-Eucaristías

El horario de las misas son los domingos a las 9:00 de la mañana, el jueves se cuenta con la hora santa a las 6:30 de la tarde.  Aparte del santo patrón se encuentran las imágenes de San José y la Virgen del Santo Rosario.  El día que celebran su fiesta patronal es el 20 de julio.

6-Dato

En el mes de mayo se dio a conocer la noticia de un sacrilegio en la capilla. Un acto infame, el robo del Sagrario y las formas consagradas que este contenía. Esta situación detalla el presbítero Martínez, vino a unir más al sector, por la gran cadena de oración que se realizó.

A %d blogueros les gusta esto: