Iglesia

5 citas bíblicas para vivir una Hora Santa

El jueves es el día para meditar junto a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, además es un momento de escucharlo, reflexionar y estar en su sacra presencia.

En algunas ocasiones es difícil concentrarse pero te dejamos unas citas bíblicas para que recuerdes el valor que tiene la Eucaristía en la vida cristiana.

Juan 6, 30 – 35 / En esta cita encontramos esa gran reflexión del maestro sobre «Yo soy». Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed».

Éxodo 16, 13 – 15/ Este pasaje del Antiguo Testamento, Moisés se dirige al pueblo diciendo «Este es el pan que Yahveh da por alimento».

Lucas 24, 28 – 31 / El relato de los peregrinos de Emaús donde lo reconocieron hasta ese gesto de partir el pan. «Tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció de su lado»

Mateo 26, 26 – 29/ El pasaje de la última cena donde el Señor nos deja la institución de la Eucaristía pues dice «Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomad, comed, este es mi cuerpo».

1 Corintios 11, 23 – 29/ En este libro la frase para recordar es «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en memoria mía»

Ahora tienes presenta el valor de la Eucaristía como en las primeras comunidades cristianas para preparar a aquellos creyentes o no sobre Cristo.

A %d blogueros les gusta esto: