2019 Iglesia OCT 2019

Privados de libertad reciben sacramento de la confirmación y la comunión

P 31 JUTICALPA ABAJOLa granja penal de Olancho fue el lugar donde estas personas encontraron la liberación espiritual en medio de las bartolinas.

Por Francisco Sosa

Con el lema “Confirmantes 2019” se llevó a cabo en la granja penal de Olancho, los sacramentos de iniciación cristiana, conforme al plan de evangelización que se desarrolla en estos lugares.

Preparación La Pastoral Penitenciaria fue la encargada de preparar a estos hermanos para que ellos recibieran los sacramentos de la Confirmación y la iniciación a la vida eucarística. En esta promoción, fueron 10 los nuevos llamados a formar parte del redil que Dios tiene preparado para sus hijos. Estos privados de libertad, se esforzaron durante varias semanas y recibieron su catequesis de parte de las personas encargadas en realizar este tipo de preparaciones. Para la realización de este sacramento, monseñor José Bonello, Obispo de Juticalpa autorizó al presbítero Henry Ruíz, párroco del municipio de La Unión para celebrar las confirmas y las primeras comuniones.

“Jesús rompe la lógica que separa, excluye, aísla y divide falsamente entre buenos y malos”
Papa Francisco

Labor Con el nuevo capellán de la Pastoral Penitenciaria, el padre Raimundo Osorto, se está desarrollando una ardua labor en este centro de reclusión. Milton Matute es el encargado de realizar el respectivo enlace con los nuevos que ingresan a dicho centro, para así tener una mejor convivencia interna, y se demuestra en el comportamiento que tienen. Al concluir la celebración de estos dos importantes sacramentos, la población interna que son 860 privados de libertad disfrutaron entre ellos de un almuerzo, acompañados por sus respectivos familiares.

A %d blogueros les gusta esto: