2019 OCT 2019

(FOTOS) El movimiento Juan XXIII celebró 22 años de presencia en el país

La Basílica de Suyapa fue la sede escogida para la gran celebración del Movimiento Juan XXIII, que cumple 22 años de estar presente en el país. La fiesta dio paso a una vigilia que inició con animación, luego la celebración de la Santa Misa que presidió el padre Mauricio Mayorga, asesor arquidiocesano del movimiento.

Entrada la noche, una serie de testimonios dieron a conocer la acción que los retiros hacen en cada persona asistente; el padre Mario Portillo, también realizó su aporte con una charla basándose en los retos y desafíos del que ha encontrado el camino verdadero a través del retiro de Juan XXIII.

La media noche llegó y los mariachis se hicieron presentes para tocar las mañanitas al movimiento, seguido de más testimonios, momentos de oración y un fraterno compartir que concluyó con la labor de dejar impecable la casa de la Morenita de Suyapa, cumpliendo con el llamado del Papa Francisco.

Las celebraciones se extenderán en cada comunidad y parroquia, celebrando el año jubilar que se extenderá hasta el 2020, durante el cual se puede obtener indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones habituales que pide la Iglesia.

Mira AQUÍ las mejores fotografías de la Vigilia del Movimiento Juan XXIII:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: