2019 Iglesia

Decretan año jubilar para el movimiento Juan XXIII


Cumplen 50 años de existencia a nivel mundial y en Honduras, llevan el Evangelio a los más necesitados desde hace 22 años.

Con motivo del quincuagésimo aniversario de fundación del movimiento de retiros parroquiales Juan XXIII, el papa Francisco a través de la Penitenciaria Apostólica del Vaticano, decidió conceder un año santo jubilar para este movimiento que cumple 22 años de evangelizar en Honduras.

“Oremos para permanecer y perseverar en la comunión eclesial y la evangelización de nuestro país” Padre Mauricio Mayorga

Indulgencia Durante este tiempo propicio de gracia, podrán ganar indulgencia plenaria cada vez que se realice un retiro. Asimismo, los que participen este domingo 14 de julio de la celebración eucarística por el aniversario del movimiento, podrán alcanzar dicha indulgencia, ya sea para ellos o para ser aplicada en los difuntos. Es importante recordar las condiciones para alcanzar esta gracia, “confesar y comulgar y orar por las intenciones del Santo Padre”.

Celebración El padre Mauricio Mayorga, asesor arquidiocesano de este movimiento, señaló que “todos los retiristas tendrán la oportunidad de revivir ese encuentro con Dios, acudir a la confesión y apostarle a una vida santa”. Este fin de semana, la convocatoria fue a nivel nacional, para festejar el aniversario con una vigilia de oración. Predicación, cantos, testimonios, animación y la Eucaristía fueron parte de las principales actividades que se desarrollaron en este festejo. Como parte de las festividad para conmemorar esta importante fecha, del 2 al 4 de julio de 2019 se celebró el VI Congreso Internacional del Movimiento Juan XXIII con el tema “Familia Juan XXIII Camino a la Santidad” en Guayaquil, Ecuador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: