2019 Actualidad Familia

Se busca impulsar el sector pesquero y acuícola de Honduras


Potenciar la pesca, generar empleo, y proteger el recurso pesquero, son los temas abordados por las autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) y empresarios del Consorcio Dong Jyu, de China Taiwán.

El empresario y presidente Donald Lin, en su cuarta visita al país conversó con Lorena Hernández directora de Pesca y Acuicultura, con el propósito de darle un impulso mediante la inversión al sector pesquero y acuícola del país.

whatsapp-image-2019-07-16-at-4.36.35-pm.jpegUno de los temas que se priorizaron fueron la generación de empleo, la inversión en valor agregado en aguas continentales sobre todo en el golfo de Fonseca, en los rubros de pargo, atún, camarón de cultivo, tilapia de agua dulce y extracción de medusa.

Igualmente, en el litoral Atlántico, en el municipio de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios, su interés se enfoca en el rubro extracción de medusa y escama.

La directora de DIGESPESCA, Lorena Hernández manifestó su compromiso para poner en marcha toda la inversión que quiere aportar Taiwán, para desarrollar oportunidades de la cadena productiva para productos del mar, que vendrán a contribuir con la reducción de la pobreza mediante la generación de empleo, puntualizó.