2019

Redadas aun no afectan economía hondureña

Autoridades de Cancillería han manifestado que continúan realizándose las redadas en el territorio estadounidense, afectando a centenares de migrantes, de igual manera han apuntado que no existe número de hondureños dentro de la estadística, razón por la cual no se ha afectado en la economía nacional, según lo manifiesta el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato.

Según Cerrato, se espera que en los próximos días el tema de las divisas de al alza, a pesar de este fenómeno migratorio que se está registrando bajo el gobierno de Trump.

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Luis Guifarro, es del criterio que el Estado de Honduras, debe dar paso a mejorar los niveles de vida y la calidad de empleos.

Al momento autoridades migratorias no ha reportado hondureños detenidos bajo estas redadas, pero si se espera un aproximado de dos mil hondureños reportados, quienes fueron detenidos en meses atrás, por lo que el gobierno ha señalado que está preparado con las medidas necesarias para estos dichos escenarios.

A %d blogueros les gusta esto: