2019

Cancillería descarta hondureños en redadas migratorias


Luego de ser anunciado por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se estarían aplicando redadas migratorias, Nelly Jerez, vice canciller, ha confirmado que al momento no existe número de hondureños detenidos en las últimas horas por agentes policiales de la nación norteamericana.

Salí Valladares, experta y analista en temas migratorios ha calificado a estos escenarios como xenofóbicos, de igual manera arguye que es necesario estar preparado como Estado ante cualquier eventualidad de deportaciones en mayores números.

Juana Rosa Estrada, jefa del programa de Migración del DINAF, afirma que es necesario que los menores de edad se han registrados en los diferentes consulados del país, para que se pueda proceder conforme a ley.

Autoridades de la Cancillería, han señalado que la migración es considerada como un Derecho Humano, de igual manera apuntan que los hondureños deben tomar en cuenta las informaciones que se han generado desde los diferentes espacios consulares y apegarse a las normativas ante la visita de cualquier agente policial.

A %d blogueros les gusta esto: