2019 Actualidad Break Educación Salud

OPS/OMS y UNICEF donan material informativo para prevenir el dengue en los centros educativos


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo entrega de material educativo para la prevención del dengue a la Secretaría de Salud y Educación con el objetivo de poder enseñar las medidas de prevención a los niños en los centros educativos a nivel nacional.

Estas herramientas de comunicación llevan implícito el mensaje de prevención tal y como lo indica el plan de comunicación de riesgo aplicado a las emergencias sanitarias en Honduras, y que pretende lograr que la población aprenda a identificar los síntomas del dengue y los signos de alarma.

WhatsApp Image 2019-07-15 at 1.43.40 PMAdemás, la herramienta educativa tiene mensajes para los padres, cuidadores, docentes y niños como alerta al momento de presentar síntomas como: si su hijo presenta fiebre, cansancio, fuerte dolor de estomago, vomito, sangrado de encías u otras partes del cuerpo acuda al médico lo mas pronto posible.

El material donado será utilizado por el personal de las unidades de salud del país para facilitar el diagnóstico de las personas que presenta algún síntoma del dengue y se estará entregando a todos los niños y niñas de los centros educativos.