Danli Diócesis

Nombran nuevo párroco para la Iglesia San Juan Bautista de El Paraíso


Delsy Tercero | http://www.suyapamedios.com
Monseñor José Antonio Canales, Obispo de Danlí, mediante un comunicado, informó a la feligresía en general y especialmente al pueblo de Dios que peregrina en la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de El Paraíso, el nombramiento del presbítero Encarnación Bac Balam, como nuevo párroco de esta comunidad. Asimismo, se informó que el padre Daniel Velásquez, será vicario de esta misma parroquia.

Nombramiento La toma de posesión del padre Encarnación Bac Balan se realizará el próximo viernes 26 de julio en Misa de 6:00 pm en la parroquia San Juan Bautista, presidirá la Eucaristía monseñor José Antonio Canales. El padre Bac Balam fungía como vicario de esta parroquia y ahora sustituye al presbítero Abel Triminio. El presbítero Daniel Velásquez fungía como vicario de la parroquia San Isidro de Güinope, y tenía especial atención en la comunidad de San Lucas. El nuevo párroco también sirve a nivel diocesano, como asesor de la Pastoral Juvenil.

Misión El padre Encarnación Bac Balam cumplió recientemente cuatro años de vida sacerdotal al servicio del pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Danlí. Es originario de San Martín Jilotepeque, Guatemala y es el séptimo de nueve hermanos. Durante este tiempo, ha prestado su servicio pastoral en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en Teupasenti y San Juan Bautista de El Paraíso. Con su alegría y humildad el Padre Encarnación es muy querido por la gente paraiseña. Siempre comparte con todos, sin importar estatus social. Es un sacerdote que aprecia y valora el trabajo de la feligresía.