2019 Actualidad Tecnología

Estudio revela imperatividad de proteger Identidad Digital

En los próximos días se presentará el Estudio “Competencias Digitales de los Hondureños» que destaca, entre otros hallazgos preliminares, la necesidad de crear conciencia en los hondureños sobre la importancia de proteger su Identidad Digital, para su máximo aprovechamiento de oportunidades de estudio, empleo e involucramiento en la sociedad.

La Identidad Digital es la huella que deja toda persona en el mundo virtual mediante la generación y divulgación de contenido con otros usuarios en el Internet.

Esta investigación, realizada en colaboración con la Ohio University, ofrece una visión detallada de los niveles de Competencias Digitales en Honduras, expresó Natalie Acosta, CEO de SmartCom e investigadora principal del estudio. La investigación además cuenta con el apoyo de Suyapa Medios, Honduras Digital Challenge, Colegio de Periodistas de Honduras, Tecnisign y Banco Atlántida.

El estudio recopiló información de los niveles de 449 participantes provenientes de 16 de los 18 departamentos del país. Las encuestas se realizaron en línea, basada en el marco líder de Competencia Digital de la Comisión Europea, el cual destaca 5 categorías: procesamiento de información, comunicación, creación de contenido, seguridad y solución de problemas.

En cuanto a las categorías de Competencias Digitales, los hondureños reportaron mayores niveles de confianza en el tema de seguridad digital, seguido por comunicación y creación/generación de contenido. Un 62.5% de los encuestados revelaron utilizar el Internet por más de 7 años y un 95% tiene acceso desde casa, lo cual indica que sus Competencias Digitales están fuertemente vinculadas con el tiempo de uso del Internet.

Lo anterior significa que los hondureños reconocen que deben tomar acciones para proteger lo que publican en redes sociales, plataformas digitales y otros medios electrónicos.

LA CIFRA:

3.6 Millones

De hondureños accedieron a Internet en 2018, según el Estudio que publicará SmartCom. En 2017 fueron tres millones.

A %d blogueros les gusta esto: