2019 Actualidad Break Educación

Encuentro de Presidentes de Gobiernos Estudiantiles en el Distrito Central

Con la finalidad de generar espacios de participación comunitaria, diálogo y escuchar sugerencias para mejorar la enseñanza en las aulas de clases; las autoridades de la Secretaría de Educación, encabezadas por el ministro Arnaldo Bueso; inauguraron este día el Encuentro de Presidentes de Gobiernos Estudiantiles de 70 centros educativos de Educación Básica y Media, de los 15 Distritos Educativos en el Distrito Central.

En la jornada los estudiantes de las instituciones educativas hicieron sugerencias orientadas a mejorar la enseñanza en sus centros educativos.

WhatsApp Image 2019-07-15 at 1.13.19 PM.jpegUna de las estudiantes, exhortó a las autoridades educativas a realizar más reuniones como estas, para que se pueda empoderar a los estudiantes sobre la realidad de las instituciones educativas y «que en conjunto con los padres de familia podamos contribuir a mejorar la enseñanza de los jóvenes y así logremos superarnos».

De igual manera el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, durante su intervención, indicó que es muy positivo escuchar a los estudiantes, pues ellos son el pilar esencial de la Secretaría de Educación.

WhatsApp Image 2019-07-15 at 1.13.01 PMEl titular de esta secretaría, les reiteró a los educandos su compromiso de luchar para que cuenten con una mejor enseñanza en sus aulas de estudios. Además, les dio a conocer a los presidentes de los gobiernos estudiantiles la inversión que está realizando el gobierno de la República, en cuanto a infraestructura escolar y que pronto se les entregará a los docentes la maleta didáctica.

“Estamos escuchando para tomar decisiones inmediatas y les hemos planteado nuestras prioridades que van de la mano con lo que ellos piden”, apuntó el titular de educación.

A %d blogueros les gusta esto: