2019 Iglesia

Atacan a sacerdote mientras celebraba Misa masiva en Brasil


Este lamentable hecho sucedió en Brasil. Mientras se celebraba una Eucaristía masiva del movimiento brasileño “Canção Nova”. El padre Marcelo Rossi, un famoso sacerdote en Brasil, estaba predicando cuando una mujer irrumpió en el escenario utilizado para la Misa y lo empujó por la espalda, sin que el padre notara la presencia de esta fémina que no ha sido identificada todavía.

Con esta misa, se estaba clausurando el campamento espiritual “Por Hoje Não vou mais pecar” que significa  “por hoy no voy a pecar más”.

Inmediatamente, el presbítero fue atendido por el personal de primeros auxilios de este evento. Después de unos minutos y comprobar el estado de salud del presbítero, la Eucaristía continuó y el padre Rossi concluyó su homilía, como se mira a continuación en el siguiente vídeo.

Al finalizar la misa, se corroboró la salud del presbítero y brindó unas declaraciones en vídeo, en donde señaló que “María pasó de frente y pisó la cabeza de la serpiente”, indicando que, a pesar del atentado, María lo protegió y protegió el evento. Es importante destacar que el presbítero no presentará cargos contra la mujer y afirmó que ella ya estaba perdonada.

El padre Marcelo Rossi es uno de los promotores de la Renovación Carismática Católica de Brasil. Además de sacerdote, es cantante, escritor, columnista de un periódico.

Según el portal infocatolica.com “La mujer, cuya identidad no fue revelada, sufre un trastorno psiquiátrico y está en tratamiento, según informó la Policía Civil de Sao Paulo. Fue puesta en libertad después de pasar por dependencias policiales y dirigida a los servicios de atención médica y social de la Comunidad Canção Nova, junto al hijo de dos años que la acompañaba y un responsable de su grupo”.