2019

Honduras entre los países más corruptos

Honduras no puede dejar la lista de los países, con mayor número de corrupción, por lo que no se debe celebrar la creación de nuevas instituciones que velen por este tipo de males, el Estado de Honduras debe buscar las medidas de combatir la corrupción, con acciones urgentes, ya que ha generado mayor número de pobreza, perdiendo más de 35 mil millones de dólares al año, según detalles del analista Raúl Pineda.

POBREZA HN

Carlos Hernández, representante de la sociedad civil, afirma que pueden existir normas que regulen y castiguen el delito de corrupción, pero mientras se tenga una clase política bajo intereses mezquinos, el mal continuará.

Honduras pierde al año 426. 3 millones de lempiras, en el sector salud, por casos de corrupción, de igual manera señala el Consejo Nacional Anti Corrupción (CNA), un 62.8%  de subempleo, es el reflejo del parámetro de la economía de la corrupción.

WhatsApp-Image-2019-05-04-at-jjj

20 mil y 30 mil millones se pierden en Honduras cada año, con lo que se podrían construir tres proyectos estatales hidroeléctricos, de igual manera, Latinobarómetro 2018, ubica a Honduras, como el primer país que guarda silencio en corrupción, en la región.

 

Finalmente el CNA, señala que la corrupción en el país, lesiona gravemente los Derechos Humanos.

A %d blogueros les gusta esto: