2019 OCT 2019 Salud

Seis beneficios que nos aporta el comer sandía

Una fruta que se distingue por su agradable color rojo y lo verde de su concha, esta es la sandía y contiene gran cantidad de vitaminas como C, A, K, calcio, fósforo, magnesio entre muchos más. Pero además de su atractivo color y sabor refrescante, la sandía tiene muchos beneficios para la salud, ayuda a cuidar el corazón, es ideal en regímenes de adelgazamiento y como diurético.

Beneficios que nos aporta el consumo de la sandía

  1. Buena para el corazón

Esta fruta es una fuente natural de L-citrulina, un compuesto que influye de manera importante en la salud cardiovascular y se transforma en L-arginina, un aminoácido que ayuda a la producción de óxido nítrico, fundamental para el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos.

  1. Reduce la presión arterial

Una dosis diaria de jugo de sandía podría ser suficiente para bajar la presión arterial.

  1. Aliada para bajar de peso

A pesar de su sabor dulce, la sandía tiene baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías.

  1. Contra el síndrome metabólico

Beber un vaso con jugo de sandía, sobre todo si se muele también la corteza o cáscara, puede reducir el riesgo de síndrome metabólico, al mejorar los niveles de azúcar en la sangre y la disfunción de la grasas asociadas con la obesidad y la diabetes tipo 2.

  1. Es buena para los ojos

La sandía es una maravillosa fuente de beta caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad.

  1. Beneficios para la piel

Gracias al poder antioxidante del licopeno y dado que la mayor parte del contenido de la sandía es esencialmente agua y fibra es una excelente protección contra los rayos UV.

A %d blogueros les gusta esto: