2019 En América Iglesia Noticias

Papa Francisco: el barco hospital ya surca las aguas del Amazonas

Se trata del hospital más completo de todo el Amazonas y como no podía ser de otra manera, es un barco. El Papa ´Francisco´ tiene 32 metros de eslora y desde este mes de julio lleva atención sanitaria y el Evangelio a más de 700.000 personas de esta zona de Brasil, que solo tiene contacto con el exterior a través del gran Rio.

El Barco Hospital cuenta con un equipo especializado de oftalmología, odontología, cirugía y laboratorio de análisis, incluye una enfermería, sala de vacunación y maquinaria para radiografías, ecografía mamografías y exámenes de electrocardiogramas.

Su tripulación está compuesta por diez personas, incluido un religioso, y una veintena de voluntarios sanitarios y paramédicos, el proyecto surge de una iniciativa de la fraternidad de San Francisco de Asís en la provincia de Dios, y su rama de laicos.

Cuando el Santo Padre le preguntó por la presencia de esta rama franciscana en las zonas amazónicas, el religioso le respondió con una negativa “entonces tiene que ir” le contestó Francisco.

Fue así que se puso a trabajar en esta petición del Papa. Con el tiempo “percibimos que las personas que viven en la orilla del rio tenía dificultades considerables para llegar a los hospitales”, cuenta a Fides. Por lo tanto, la alternativa era que el hospital fuera a donde estaban esas personas.

Para el hermano Francisco la nave del hospital fue diseñada por el corazón de Dios. “No sabía de donde venía, ni cómo ni cuándo. Pero sabía que estaba en el corazón de Dios. Hoy es una realidad y tiene un rumbo: el corazón de todos los trabajadores de las comunidades  costeras del rio Amazonas”.

A %d blogueros les gusta esto: