2019

Una pareja brasileña celebra su boda dando de comer a los más necesitados


Una historia de amor que sigue demostrando que cuando se tiene a Dios, la felicidad se encuentra en servir a los más necesitados. Un hecho que sucedió en febrero, pero que varios medios han resaltado en estos últimos días,  es la historia de Víctor Ribeiro y Ana Paula Meriguete, dos jóvenes católicos comprometidos del estado Espíritu Santo en Guarapari, Brasil, que decidieron casarse y cambiar su celebración para dar de comer a más de 160 personas pobres.

Aquellas palabras del Evangelio de Lucas (14, 12-14) de invitar a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos movieron el corazón de estos jóvenes y decidieron hacer lo mismo en su boda con las personas que atienden en el centro social Santa Mónica de esta misma localidad. La inspiración les vino en una Misa, al escuchar un canto deJ. Thomaz Filho y Frei Fabreti que está basado en el pasaje de Lucas antes mencionado.

e67c2db9-a50e-4524-b82b-712acfc0fae1.jpg

Sus amigos al inicio, pensaban que se trataba de una locura pero después, muchísimas personas empezaron a colaborarles. Víctor comentó que “Los amigos llevaron la música en vivo, una empresa prestó sus sillas, otras los manteles, la decoración, los voluntarios. Conseguimos personas para ayudar a preparar la cena. Al final, conseguimos algo mucho mejor de lo que esperábamos”.

Ana Paula dijo que “Cuando entró la primera familia, nos emocionamos mucho. Y yo se que fue muy importante y emocionante para ellos también. Renuncié a algo a cambio de la paz que Dios dejó en mi corazón”. Víctor por su parte dijo que “Empezamos a rezar para ver lo que Dios quería de nosotros. Y, al rezar, empezamos a tener varias confirmaciones. No fue solo una acción solidaria. Para mí, fue conmovedor de principio a fin. Cuando entró la primera familia, nos emocionamos mucho. Y yo se que fue muy importante y emocionante para ellos también. Renuncié a algo a cambio de la paz que Dios dejó en mi corazón”.

casal

A %d blogueros les gusta esto: