2019 En el Mundo Iglesia Noticias

El Niño Jesús y los santos


Curiosamente vemos en muchas estampitas las imágenes de algunos santos franciscanos con el Niño Jesús en brazos; el Divino Niño los eligió a ellos para aparecerse, acompañarlos y guiarlos en su vida terrenal. Como en su primera venida, se alojó en el corazón del hombre para transmitir su amor al mundo y a toda la humanidad.

San Francisco de Asís
San Francisco pensaba que el Nacimiento de Dios no podía pasar de ninguna manera inadvertido. Por eso pidió permiso al Papa para poder representar y celebrar en la ciudad de Greccio este significativo advenimiento.

San Antonio de Padua
san Antonio de Padua lo vemos representado casi siempre con el Niño Jesús. Esto se debe a algo que sucedió cuando, siendo todavía un joven fraile, fue a una de las tantas ciudades italianas para predicar.

San Félix de Cantalicio
San Félix fue el primer santo de la orden de los capuchinos. Amaba estar siempre sumido en oración, que es la fuente de todas las gracias celestes. Por este gran amor que san Félix tenía por nuestra Madre celestial, recibió de Ella en una visón a su amadísimo Niño, acunó con gran veneración.

San José con el niño en brazos

La representación de la imagen de San José con el niño Jesús en brazos, será muy frecuente en el arte cristiano, tanto en la pintura como en la escultura, a partir del siglo XVI, especialmente por impulso de Santa Teresa de Jesús, y San Francisco de Loyola

María Auxiliadora

Ambos atuendos, el de María y el Niño, se inspiran en las monarquías europeas vigentes durante la Edad Media, además de las dos coronas doradas que muy bien se relacionan con el texto del Apocalipsis.

Santa Rosa de Lima

La Santa peruana es conocida sobre todo, por los milagros que concedía a los enfermos. Se dice que, Santa  Rosa de Lima los hacía con la ayuda de una imagen de Jesús, a quien llamaba Niño Doctorcito”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: