2019

EE.UU manda más militares a la frontera con México


Ante el anuncio de enviar más militares a la frontera de México, por parte del gobierno de los Estados Unidos, el analista en temas migratorios, Ricardo Puerta, arguye que con la inversión millonaria en esta acción, podría generar mayor fuente de ingreso en los países del triángulo norte, hablando de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Por su parte la encargada de negocios de los Estados Unidos, en Honduras, Heide Fulton, ha señalado que las acciones continuaran en la frontera, de igual manera el apoyo para generar mayor oportunidades dentro del Estado nacional.

Por parte del gobierno de la República, han manifestado autoridades de Cancillería y Relaciones Internacionales, dar paso a nuevas acciones en materia migratoria, “Con la red de protección hemos ampliado la protección aquellos hondureños que se encuentran de transito en países del Triángulo Norte (Guatemala y El Salvador), y México, esto con fin de garantizar la seguridad de nuestros compatriotas, estamos trabajando junto a la Red Consular”, detalló Nely Jerez, vice Canciller.

Analistas cuestionan este tipo de acciones, ya que señalan que no se han tomado las verdaderas medidas migratorias, ante la situación social que se ha vivido desde meses atrás.

De igual manera han señalado expertos en el tema migratorio, que con la estadía de un militar en la frontera mexicana, se podría generar mayor fuentes de ingreso en el territorio Nacional.

Dato

En el área de agricultura de 20 a 25 plazas de trabajo.

Comercial de 10 a 15 fuentes de empleo.

Industrial de 2 a 3 empleos.

 

A %d blogueros les gusta esto: