2019 Salud

Consejos para evitar enfermarse del estómago


El cambio del clima, las constantes altas temperaturas, o la llegada de frecuentes lluvias, hace que lleguen las diferentes enfermedades y una de ellas, son los padecimientos estomacales, una de las patologías  más atendidas en esta época, en los diferentes centros de asistencia médica. Es por ello hoy le damos algunos tips, para que usted ponga en práctica y aprenda a cuidar su salud para evitar enfermarse del estómago.

Evite comer en la callegrito01

La ingesta de comida callejera es un factor de riesgo, pues se expone a las bacterias, virus y gérmenes del medio ambiente.  Una de las enfermedades más comunes con el consumo de alimentos callejeros es desarrollar la bacteria del Hellycobater pyllori o Gastroenteritis viral (que también es conocida como gripe estomacal).

Mantén limpia la cocinaWashing the dishes on the kitchen sink

El área de cocina es un espacio donde debe estar totalmente limpio, ya que es el área vital para la fabricación y conservación de los alimentos. Si suele mantener platos sucios en el lavaplatos, o la estufa, estos pueden ser objetos que atraen los mosquitos o las moscas y estos insectos son atrayentes de enfermedades. Es por ello que la recomendación mantener siempre limpia, no solo en aspecto, sino a profundidad.

Cocina bien las carnescual_es_el_termino_ideal_para_cocer_la_carne.jpg

Al momento de ingerir las carnes, se recomienda que al menos, estén cocidas al término ⅝ para que la cocción elimine cualquier bacteria o virus, que pueda estar en sus alimentos. Este consejo es igual para las carnes blancas y comidas de mar.

Aliméntese  sanamentefrutas ggggg

El saber que ingerimos es necesario para no tener esos malestares estomacales, al igual la cantidad. El alimentarse sanamente y adecuadamente es no dejar por fuera el ingerir fibra, ya que esa nos ayuda a combatir el estreñimiento y los problemas digestivos. Tres porciones de fruta y tres porciones de verduras al día son un excelente complemento para tener una dieta sana.