2019 Familia

Ejemplos de actividades para fortalecer la motricidad fina en los niños

Una de las recomendaciones de educadores con respecto a la enseñanza de los infantes, en especial en sus primeras etapas de vida, es en todo momento realizar trabajos donde se permita desarrollar la motricidad fina, ya que esta cumple un rol fundamental en el desarrollo físico, social y cognitivo de una persona.

Al no desarrollar la motricidad fina no se podrían hacer cosas tan básicas como, asociar texturas, dar vuelta la página de un libro, a identificar figuras parecidas,  o tomar un cubierto. Y hoy le damos algunos consejos para que usted los ponga en práctica en casa y realice estas actividades con los más pequeños del hogar.

  1. Atrapa la arañaspider-tweezing-with-logo-974x1024.jpg

Haga una telaraña de lana en un recipiente. Eche algunas arañas de juguete en el fondo del recipiente y deles unas pinzas a los niños para que las atrapen. Gracias a esta actividad los niños no sólo desarrollan su motricidad fina, sino que también aprenden sobre resolución de problemas.

  1. PescaCaptura-de-pantalla-2017-04-20-a-las-14.55.10

En un recipiente agrega un poco de agua y algunas tapas de botella. Dele a los niños un par de palos para que con éstos, intenten pescar todas las tapas. Además es una gran forma promover aprendizajes a bajo costo y con materiales reciclado.

  1. Gotas de agua en legos2-IMG_3376.jpg

Con un gotero o un embudo de plástico, los niños tendrán que poner una sola gota de agua en cada uno de los agujeros de los clásicos bloques de legos. Esto les ayuda a tener paciencia y aprender de manera lenta, como dejar caer agua en un recipiente.

  1. Las pinzas y los colores3da7b756063847dc2968df69e1e16939

Sobre tiras de papel blanco, pegue algunos cuadros de colores. Consigue pinzas que tengan esos mismos colores. Los niños deben lograr que las pinzas de cualquier color coincidan con los recuadros de mismo color. A través de esta actividad los niños no solo desarrollan la motricidad, sino que también aprenden conceptos tan importantes como la asociación de objetos.

A %d blogueros les gusta esto: