2019 Salud

Conoce cuales son las razones para que aparezcan las molestas Aftas bucales

El estrés, la falta de higiene dental, el rose con prótesis bucales, disminución de algunas vitaminas, pueden ser las principales causas del aparecimiento de úlceras que surgen en la mucosa oral y su nombre son: aftas bucales. Estas lesiones según la doctora Fátima López, especialista en odontología, esta no es considerada una enfermedad, pero si no se trata a tiempo o se da la higiene respectiva puede empeorarse y convertirse en una infección delicada.Aftas-bucales

¿QUÉ ES?

La aftas son úlceras que se producen en la mucosa oral, su tamaño es pequeño, en forma de círculos de color blanco y alrededor de color rojo. No son contagiosas

APARECEN

La zona en la que aparecen es en la parte interna de la boca o los labios, son dolorosas e incómodas y afecta más a los adultos, pueden durar hasta siete días.

RECOMENDACIÓN

Parte de las sugerencias, no auto medicarse. Lo ideal es la higiene bucal y sobre todo el cuidado de no consumir nada caliente y saber identificar los síntomas.

  1. Higiene

La falta de aseo dental, es una de las principales causas de las aftas bucales. Lo recomendado es cepillarse tres veces al día o en caso extremo dos veces. Y no olvidar el uso de hilo odontológico. Al igual la sugerencia de especialistas que los que deben tener mayor higiene son las personas adictas al cigarro.

  1. Estrés

El doctor Ronald Palencia, detalla que otra de las causas que aparezcan estas úlceras bucales, es el constante estrés que está sujeta la población y el no saber controlar las emociones da apertura a que desarrollen y aparezcan con mayor frecuencia y en mayor cantidad, pero sobre todo que se prolonguen más tiempo.

  1. Prótesis

La odontóloga, Fátima López, adiciona, que el uso de prótesis dentales, o de frenillo metálicos, pueden dar paso a sufrir de aftas bucales. Esto por el roce que pueden tener ambas cosas. Es por ello se debe tener el cuidado al momento de hacer la respectiva higiene bucal, para evitar aparezcan las pequeñas úlceras.

  1. Comida caliente

El consumo de alimentos muy calientes, pueden hacer que estas dolorosas lesiones bucales que pueden medir de dos a cinco milímetros aparezcan, es por ello evitarlos.  Estas lesiones si bien no es considerada una enfermedad, pero en casos extremos pueden provocar fiebre o dolor de cabeza si no se trata a tiempo.

  1. Vitaminas

La falta de vitaminas C, K, B12, omega 3, calcio, hierro, ácido fólico, pueden ser otra de las causas para que las personas adultas desarrollen estas heridas. El mantener el hábito de una buena alimentación, puede ayudar a disminuir padecerlas y sobre todo que se prolonguen por más de cinco días, que es lo normal.

6- Alergias

El desarrollo de alguna enfermedad ya sea algún resfriado y que éste desencadene alguna infección mayor o el padecimiento de malestares estomacales puede desarrollar aftas, al igual haber sufrido alguna temperatura de más de 39 grados. Pero el consejo de los especialistas en caso de sufrirlas es no automedicarse.

A %d blogueros les gusta esto: