2019 Iglesia

Un sacramental que nos protege del mal


La medalla de San Benito, no es algo mágico ni supersticioso, sino que es un objeto que propicia el encuentro con Cristo

P 9 ABAJO CENTRO.jpg

 

El próximo 11 de julio se conmemora la memoria litúrgica de San Benito Abad, patrono de Europa. Una especial devoción se ha extendido en torno a este santo. Es la propagación del uso de la cruz y medalla atribuidas a su intercesión.

Exorcismo Este sacramental aprobado por la Iglesia es conocido particularmente por ser un objeto que ayuda en los exorcismos y para algunas liberaciones. El padre Juan Antonio Hernández señala que el uso de estos sacramentales debe ser principalmente para pedir “que el mal se aparte de nosotros y la adhesión profunda a Dios”. Osmán Ávila, devoto de San Benito expresó que “la porta en todo momento por la importancia de la cruz para el cristiano católico, la vida en permanente oración, además de tener una vida en santidad, recordemos que se concede indulgencia plenaria”.

P 9 ABAJO DERECHA.jpg

1647: AÑO en que se hizo el descubrimiento en la abadía de Metten en Baviera de un manuscrito que data del año 1415, que explica la simbología inscrita en la medalla de San Benito.

Oración Según se conoce, el contenido de la medalla, son las iniciales de una antigua oración que se le atribuye a San Benito. En la parte frontal, está la cruz. Hay que recordar que esta oración está escrita en latín. Las iniciales del palo vertical: C.S.S.M.L significan que “la santa cruz sea mi luz”. Las iniciales N.D.S.M.D, inscritas en el palo horizontal, se traducen “que el demonio no sea mi guía”. Las letras C.S.P.B hacen referencia a Cruz del santo padre Benito.

Reverso Siguiendo las manecillas del reloj por el borde de la medalla, esta es la traducción de las distintas inscripciones: V.R.S. Aléjate Satanás. N.S.M.V. No me aconsejes cosas vanas. S.M.Q.L. Es malo lo que me ofreces. I.V.B. Bebe tú mismo tu veneno.

P 9 ABAJO IZQUIERDA

 

 

Padre Juan Antonio Hernández:  Junto a la oración de San Miguel Arcángel, esta oración de San Benito se les conoce como las oraciones de protección ante todo mal.

 

A %d blogueros les gusta esto: