2019 Iglesia

Juticalpa vibra en el primer Encuentro Juvenil Diocesano


Por Francisco Sosa

Esta vigilia juvenil llevaba por nombre “Hacking Party, Dale Play a la Vida”

Para concluir el mes de la juventud, la diócesis de Juticalpa realizó el primer Encuentro Juvenil Diocesano. Comenzaron frente al estadio de fútbol de Juticalpa. Luego se dirigieron por el boulevard Los Poetas rumbo a la plaza central de Juticalpa, en donde se celebró la Eucaristía.

Jóvenes Cientos de jóvenes participaron en esta actividad, provenientes de todas las parroquias de la diócesis. Durante la caminata, los jóvenes gritaban consignas, especialmente por la paz en el país. “Cristo al mundo por los jóvenes, la paz en Honduras comienza en Olancho, dale play a la vida, y basta ya” eran algunas de las frases.  Por la noche, se celebró la Eucaristía que presidió monseñor José Bonello, obispo de Juticalpa y el clero de la diócesis.

“Podemos ser jóvenes alegres y que no necesitar alcohol ni otra droga para divertirnos sanamente” Héctor Nájera, Pastoral Juvenil

Durante la actividad, se realizaron dramas en varios descansos enfocados en problemas sociales que son de carácter puntual. El doctor Napoleón Zapata dio un tema sobre la sexualidad. El experto dijo que “para que el sexo y su sexualidad sean cuidados, con responsabilidad tenemos que ponerlos al servicio del amor, al servicio de Dios porque Dios es amor y para ello hay que tener la capacidad de esperar”.

CLAVES

1 Jornada Esta actividad es la primera que se realiza, ya que el Departamento Nacional de Pastoral Juvenil dijo que este año, no se realice Jornada Nacional de la Juventud por la JMJ en enero y determinó que en cada diócesis se realizarán encuentros diocesanos.

2 Realidad Los jóvenes de la diócesis de Juticalpa reflexionaron sobre el contexto social del país. Los dramas y las consignas que preparó la Pastoral Juvenil están encaminados a crear una conciencia social en los participantes de este primer encuentro diocesano.

3 Historia El padre Alberto Gaucci hizo una cronología de la evolución de los grupos juveniles en el departamento de Olancho, destacando el buen comportamiento que presentan los jóvenes que aún sobreviven y que son ejemplo para la juventud actual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: