2019 Iglesia

El padre Ángel Espinoza evangeliza a las familias ceibeñas


Por Rolando Obando

Su prédica estaba basada en la familia, como la mejor empresa de una persona

P 29 LA CEIBA FOTOS (2)Para recaudar fondos para los proyectos sociales y de caridad que promueve la Diócesis de La Ceiba, la agrupación de damas católicas ADAC, organizó la prédica con el presbítero Ángel Espinoza de los Monteros Gómez.

Desarrollo Este evento se realizó en el auditorio del Instituto María Regina. Participaron más de mil personas en esta conferencia. El padre Espinoza llevó palabras de ánimos, aliento, esperanza, restauración para la familia, los matrimonios. El con su jocosa y extrovertida conferencia logra mover los corazones, y hacer recapacitar a las personas, en cada presentación muestra su liderazgo teniendo absoluto control de cada lugar y, en esta ocasión no fue la excepción la ciudad de la Ceiba. El evento inició con las palabras del padre Justo Noel Paguada, en representación de monseñor Miguel Lenihan, quien se encuentra fuera del país.

Mensaje El padre Espinoza dijo que él no venía a enseñar nada a nadie, “solamente quiero compartir con ustedes vivencias, algunas sugerencias de como enfrentar las adversidades que en algún momento se presentan en nuestras vidas matrimoniales o familiares”. Inició su disertación presentando cinco ideas principales en torno al amor. “Amar es amarse a sí mismo, amar no es estar enamorado, no es sentir, es superarlo todo y es saber sufrir” dijo. Asimismo, fue muy claro en ciertas posturas que atentan contra la familia. Detalló claramente la identidad de género, amparado con los escritos bíblicos hombre y mujer, así mismo arremetió fuertemente contra aquellas personas que aprueban y cometen aborto asesinato, no contra su cuerpo, sino contra un ser vivo dentro de otro cuerpo.

CLAVES

1 Progreso

En la catedral del Progreso, el padre Ángel Espinoza de los Monteros presidió la Eucaristía y brindó la conferencia “Amar de corazón”. En Roatán, dio el tema “perdonar de corazón” y también presidió la Misa.

2 Tegucigalpa

En la capital, el movimiento Geproca organizó la prédica para recaudar fondos para apoyar al Instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente. El padre tuvo la oportunidad de visitar este centro.

3 Choluteca

La zona sur también contó con la presencia del presbítero Espinoza con el tema “mi familia, mi mayor empresa”. Fue el instituto Santa María Goretti. La Eucaristía fue en la parroquia San Pablo de Choluteca.

4 Cortés

En este departamento visitó tres lugares: San Pedro Sula, Choloma y Villa Nueva. Allí impartió los temas “intimidad conyugal” en San Pedro Sula y “amando se entiende a la gente” en Choloma y Villa Nueva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.