La dieta de todo ser humano, debe ser balanceada, desde comer frutas, verduras, vegetales, granos o carnes. Esa es la recomendación de especialistas. Y una de las hortalizas que mayores beneficios aporta a la salud es el apio. Dentro algunos aportes que nos ofrece el apio están: es un buen laxante, estimula la circulación de la sangre, un gran aliado para el ácido úrico y ayuda a bajar de peso.
El apio se recomienda consumirlo crudo para aprovechar de mejor manera sus vitaminas, pero de igual es muy aceptado para darle ese sabor exquisito a los platillos, en especial a las sopas, o el arroz con pollo.
APIO RELLENO
INGREDIENTES
- 8 ramas de apio
- 1 libra de queso crema
- Tocino frito al gusto ,
- pimiento asado picado
- Perejil y sal al gusto
PREPARACIÓN
Se lavan bien los apios y se cortan las ramas en pedazos y se le hace una pequeña cuenca. Seguido se coloca en un recipiente los ingredientes y se agrega al gusto la sal y el perejil picado. Esto se mezcla bien y se sitúa con cuidado en las ramitas de apio, luego se deja en el refrigerador a reposar.
CREMA DE APIO
INGREDIENTES
- 1 rama de apio verde
- Cebolla, Ajo y Mantequilla al gusto
- Una lata de leche descremada
- 1 puerro pequeño
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Separar las ramas del apio, picar la cebolla, el ajo y la parte blanca del puerro. Esto se coloca a sofreír con la mantequilla, se agrega una lata de leche descremada y que se cocine un poco. Luego se salpimenta y se coloca en la trituradora y se vuelve a colocar a hervir unos segundos y a disfrutar.