2019 Iglesia

Celebran día diocesano de la juventud en Danlí


Por Delsy Tercero

“Cristo vive y te quiere vivo” fue el lema de la primer Jornada Diocesana Juvenil del departamento de El Paraíso. Esta actividad, fue una fiesta de hermandad y fraternidad que se vivió en el oriente de Honduras que congregó jóvenes de todas las parroquias de la diócesis.

Actividades El punto de partida de esta actividad fue la Catedral Inmaculada Concepción en la ciudad de Danlí. De allí, los jóvenes partieron hacia la cruz del Križeva, que es una réplica de la cruz que está en Medjugorje. Al llegar a este lugar, se rezó el Vía Crucis. Con muchos ánimos, caminaron rumbo al campus Santiago Apóstol de la Universidad Católica de Honduras, en donde se centraron las actividades.

“Se están dando pasos de esperanza. Ha sido una experiencia de fe de la juventud de todo el departamento de El Paraíso” Encarnación Bac Balam, sacerdote

Fiesta En este lugar, se contó con animación, testimonios, el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia y la Eucaristía que presidió monseñor José Antonio Canales, junto al clero diocesano. El padre Encarnación Bac, asesor de la Pastoral Juvenil dijo “se esperan muchos frutos ya que se están dando pasos de esperanza. Ha sido una experiencia de fe de la juventud de todo el departamento de El Paraíso. Agradezco a todos los sacerdotes de nuestra Diócesis que apoyan a los jóvenes, ya que son el presente”. Por su parte, el presbítero Williams Grández acompañó a los jóvenes en toda la jornada y fue el encargado de impartir la bendición final y el envío de los jóvenes a las seis de la mañana del día siguiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: