2019 Familia

Aprenda a controlar su inestabilidad emocional

El mal manejo del estrés, ya sea por exceso o falta de trabajo, por enfermedad, por no saber controlar su autoestima, el ponerle atención a un acontecimiento social, esto es parte de las causas de la inestabilidad emocional, detalla la psicóloga Fanny Díaz.

Al igual, agrega que este término psicológico describe la disposición de las personas en relación con la capacidad de mantenerse o volver a un estado de equilibrio ante una situación emocionalmente inestable. Los individuos varían en su capacidad para mantener su estabilidad psicológica al hacer frente a presiones difíciles del entorno.

Recomendacionespequeña.jpg

Por otra parte, el psiquiatra Mario Aguilar, detalla que para saber canalizar las emociones, más por con los diferentes acontecimientos sociales que se dan en el país, como ser exceso de violencia, diferentes manifestaciones de grupos sociales, lo primero es evitar mensajes e información tóxica que puede llegar en principal a los aparatos móviles, ya que esto en muchas ocasiones es una indagación falsa.

Al igual, recomienda que todo acontecimiento se debe manejar desde el punto de vista positivo. Así mismo, recalcó que para lograr ese positivismo, se debe aprender a controlar las emociones y la principal lucha que se gesta en nuestra mente.

CLAVES

1-Diagnóstico

Los cambios de humor con frecuencia, el negativismo, la inseguridad, el querer depender de los demás, el deseo de querer estar solo, pueden ser algunos síntomas para diagnosticar una persona inestable emocionalmente.

2-Causas

El estrés que produce la rutina del día, con los momentos de tensión en el trabajo y la familia, pueden afectar las emociones si no se gestiona, lo que se siente. Este se convierte en la principal causa de inestabilidad.

3-Recomendaciones

Enfocarse en las metas propias que beneficien el crecimiento personal, pensar más las cosas buenas que malas, mantener una actitud positiva, juegan un papel fundamental para superar la inestabilidad emocional.

A %d blogueros les gusta esto: