2019 Iglesia Noticias

“A vivir de manera extraordinaria lo ordinario de nuestra vida”


Valorar nuestras actividades como extraordinarias que consideramos como ordinarias, nos brinda una perspectiva de vida diferente.

El fundador del Opus Dei San Josémaría Escrivá de Balaguer fue considerado por San Juan Pablo II  cuando dijo  “no confundamos el santo de lo ordinario porque tu vida y la mía se desarrollan en el trabajo, en la familia, en el cansancio, la enfermedad, niños, jóvenes, ancianos; ahí en el gran teatro del mundo.

Ordinario El sacerdote Javier Velásquez del Opus Dei en Tegucigalpa, considera que San Josemaría Escrivá, lo ordinario, “él lo convirtió en algo extraordinario, lugar de encuentro con Dios, lugar de intimidad en el amor de Dios, lugar de un desempeño por ayudar a las almas”.

El presbítero considera que la mayoría de las personas viven sus días de vida, añorando las cosas y personas que ya no tienen y deseando constantemente lo que no tienen ni tendrán, en vez de valorar a sus seres queridos y lo que tienen en el momento actual de sus vidas.

Trabajo Velásquez manifiesta que uno de los mensajes del santo es luchar contra la pereza, vicio capital y madre de todos los vicios. Una de sus formas es la tardanza en el cumplimiento de las obligaciones aplazando lo que cuesta y dando prioridad a otras cosas que gustan más o exigen menos esfuerzo.

Gracia de Villeda, laica comprometida con el Opus Dei, dijo que tenemos que aprender a vivir de una manera distinta, porque él hablaba de un desafío  que todos tenemos que aprender a descifrar porque de lo contrario vamos a vivir quejándonos, lamentándonos, como decir ojala  me hubiera casado, ojala viviera en otra ciudad, esos pensamientos nos alejan de la realidad.

Villeda asegura que, nos convertimos en un farol encendido, que se puede transmitir la luz de Cristo a los demás para irradiar paz y alegría.

 OPINIONES

Roger Martínez

“San Josémaría decía que era necesario aprender a convertir en verso la prosa de cada día. Con ello quería decir que todas las actividades que una persona realiza a lo largo del día, si se hacen por amor a Dios y con la mayor perfección humana posible, pueden ser ofrecidas a Dios y convertirse en camino de santidad. Se trata de divinizar nuestros quehaceres, de hacer algo santo de las ocupaciones cotidianas.”

Gracia de Villeda

“Él decía que Dios cambia lo negativo por lo positivo ordinariamente en la vida uno tiene problemas, dificultades encuentra obstáculos, pero que desde una visión sobrenatural, todos esos elementos que uno los califica negativos con el signo menos, si uno los ve desde la cruz, todo se convierte en positivo, uno de los pensamientos que el desarrolló mucho es que la felicidad cristiana tiene su raíz en la cruz”.

Sofía Calona

“San Josemaría Escrivá decía que en lo ordinario de la vida uno puede llegar a ser santo, si es ama de casa o profesional, el inyectaba esa emoción sus predicas siempre se enfocaba en eso, a mí me ha llamado de él sus frutos, se enfocaba mucho en los laicos para enseñar a través de sus predicas, en estos momentos hay un proceso  de la canonización de un matrimonio que vivió lo extraordinario de lo ordinario.

Frase

 “Todas las cosas de este mundo no son más que tierra. Ponlas en un montón bajo tus pies, y estarás más cerca del cielo”.

Josemaría Escrivá de Balaguer

Santo

 CLAVES

1 Ordenación

Al morir su padre Josemaría quedó como cabeza de familia. Recibió la ordenación sacerdotal el 28 de marzo de 1925 y comienza a ejercer el ministerio primero en una parroquia rural y luego en Zaragoza.

A %d blogueros les gusta esto: