2019 Iglesia

Santa María Goretti nos enseña que la pureza no pasa de moda


Uno de los problemas que afectan a la juventud es la relativización de la sexualidad. Cada día es más común observar que jovencitas menores de edad quedan embarazadas. La adolescencia se convirtió en el punto de partida para iniciar la vida sexual activa de la mayoría de los infantes en Honduras. Del 100% de las mujeres hondureñas, el 59%  tienen entre 0 y 29 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Mañana se conmemora la fiesta de Santa María Goretti, una celebración que conlleva algo más allá de la fiesta religiosa. Las palabras pronunciadas por el padre Luis Gutiérrez, párroco de Santa María Reina y también encargado del templo de la colonia Alemán de Comayagüela que está dedicado a Santa María Goretti, en el día de la santa hace algunos años parece que no han pasado de moda. El presbítero mencionó en esa ocasión que “este amor que representa San María Goretti parece que pasó al olvido, hoy entre más rápido comienzan su vida sexual activa es mejor, es un gallo dicen y no debería de ser así”.

Gutiérrez también recordó que “somos templos del Espíritu Santo, no se dejen llenar su corazón de falsedad y mentira y sobre todo del pecado, allí anda siempre el enemigo queriéndoles hacer caer. Tienen que entregar su vida entera, nada ni nadie nos podrá apartar del amor de Dios, así que es entregarnos a Él”.

Esta niña  de once años fue asesinada de 14 puñaladas por resistirse a una violación y antes de morir perdonó a su asesino. San Juan Pablo II resaltó que “Marietta, como era llamada familiarmente, recuerda a la juventud del tercer milenio que la auténtica felicidad exige valentía y espíritu de sacrificio, rechazo de todo compromiso con el mal y disponibilidad para pagar con el propio sacrificio, incluso con la muerte, la fidelidad a Dios y a sus mandamientos”. Elogiar el heroísmo de esta niña, es motivo de celebración, porque se reconoce que, así como ella, muchos jóvenes pueden salir de ese círculo vicioso en el que están metidos.

GORETTI 01.jpg

A %d blogueros les gusta esto: