2019 Actualidad

Duras realidades viven misquitos en Gracias a Dios


En el departamento de Gracias A Dios, se encuentra instalada la comunidad misquita, una comunidad que enfrenta grandes realidades, entre la desesperación porque no existen fuentes de trabajo, por lo que arriesgan su vida en las faenas del mar, sin importan estado del tiempo y condiciones, según lo relata Filmolquiar Martínez.

Ante lo ocurrido frente a Cayo Gorda a unas 30 o 40 millas náuticas del Cabo de Gracias a Dios, al norte de este departamento, donde dejan 27 hondureños sin vida, representantes de este grupo de misquitos, señala que la responsabilidad está bajo Marina Mercante, resaltando la dura realidad de este grupo de hondureños.

Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras, han señalado que existen coordinaciones para evitar este tipo de accidentes en aguas hondureñas.

Personas Desaparecidas

Naufragio Mosquitia

  1. Francisco Martínez (Marino)
  2. Aurelio Medina (Marino)
  3. Walito Wood (Buzo)
  4. Baldivio Gapri (Buzo)
  5. Tony Samuel (Cayuquero)
  6. Raúl Castillo (Cayuquero)

Fuente: Fuerza Armadas de Honduras

Por otra parte el Director de Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, señala que es necesario redoblar las medidas de seguridad marítima.

En horas de la tarde de ayer, llegaron los primeros sobrevivientes del naufragio a la Barra de Carratasca, de igual manera autoridades señalan que el Ministerio Publico, deberá realizar y confirmar mediante las pruebas pertinentes identificando los diferentes cadáveres.

A %d blogueros les gusta esto: