2019 En el Mundo Iglesia Internacionales Noticias papa francisco Voz del Papa

El Santo Padre se reúne con Vladimir Putin por tercera vez


El Arzobispo Metropolitano de la Madre de Dios en Moscú y presidente de la Conferencia De Obispos Católicos de la Federación ruso Paolo Pezzi, está entusiasmado con el encuentro entre el papa Francisco y el Presidente ruso, Vladimir Putín.

 

El encuentro “es la continuación de un dialogo que comenzó hace mucho tiempo, aunque no conozco el orden del día de la reunión, puedo imaginar que en la mesa de discusión habrá temas queridos por el Santo Padre.

El encuentro entre el Papa y el Presidente ruso  es el tercero que se realiza: el primero tuvo lugar el 25 de noviembre de 2013, el segundo poco menos de dos años después, el 10 de junio de 2015. La Santa Sede y la Federación Rusa restablecieron plenas relaciones diplomáticas  en 2019. En 1990 habían establecido relaciones bilaterales.

Rusia es uno de los actores fundamentales en la situación de Venezuela y el Vaticano no pierde d vista la evolución de la crisis en este país. En el pasado, la Santa Sede, jugo un papel importante intentando facilitar el dialogo entre gobierno y oposición, aunque fracasó en el intento.

Otra región de  es Oriente Medio  de interés para ambos. Rusia no quiere perder su influencia en la zona y el Vaticano no quiere que los cristianos desaparezcan de la región a causa de la violencia, ambos están interesados en la en la estabilidad de la región.

A demás no se descarta que hablen sobre un posible viaje del Papa a Rusia pues ahora las relaciones entre Roma y el Patriarca de Moscú son más cordiales.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: