2019 Salud

Conozca un poco más de la urticaria solar

Ante el frecuente cambio de clima es frecuente observar en la piel de los niños manchas rojas que parecen picadas de zancudo, o muchas veces son atribuidas a un sarpullido, sin embargo hay que tener cuidado porque podría tratarse de una urticaria solar, es por ello tome en cuenta algunos consejos.

Síntomas frecuentes

La piel se enrojece aparecen ronchas y picazón sobre todo en las áreas donde están expuestas al sol y se da en dos tipos de manifestaciones: fototóxica y fotoalérgica.

Reacción fototóxica

Afecta las áreas expuestas de los niños como; brazos, piernas, cara, cuello, si la reacción es muy intensa pueden llegar a tener ampollas y duran máximo una semana.

Reacción fotoalérgica

Estas suelen aparecer en forma de ronchitas, como cualquier otro tipo de alergias, incluso se pueden hacer como erupciones y su duración es de varias semanas.

Usar filtro solar

Los índices de protección infantil tienen que ser elevados, hay de 60, 75, y 90 es muy importante, el factor mínimo de protección podría ser de 30

Aplicación constante

Las cremas solares se deben aplicar 20 minutos antes de la exposición al sol y debe repetirse cuando el niño, constantemente, se meta a la piscina.

Horas fuertes

Evite la exposición solar de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, porque los rayos del sol caen más perpendicularmente, si lo hace cubra al niño con gorras y sombría.

Tratamiento a usar

Para estas lesiones en la piel, se utiliza antihistamínicos como; la cetirizina o la hidroxicina, si no hay avances es mejor llevarlo a consulta médica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: