2019 En América Iglesia Noticias Oraciones

(Video) Venezolanos celebraron 120 años de consagración a Jesús Eucaristía


Ante el dolor de miles de venezolanos que dentro y fuera del país, sufren los efectos de la actual situación social, económica, política y cultural del país; la Iglesia Católica reiteró su llamado a la oración.

Ce celebraron los 120 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar; La Comisión Episcopal de Laicos y ministerios de la Conferencia Episcopal venezolana, invitó a hombres y mujeres de buena voluntad a volver su mirada a Jesús Eucaristía.

«Reunámonos este jueves en torno al Señor Jesús Eucaristía, pidamos con fe las gracias que brotan del corazón misericordioso de aquel que entregó su vida por los hombres en la Cruz y decidió quedarse en el pequeño espacio del Sagrario”.

Se lee en el comunicado que convoca a los creyentes para que asistan a sus parroquias y participen en los espacios de exposición del Santísimo Sacramento del Altar.

Historia de los 120 años de  consagración, Venezuela es el único país consagrado al Santísimo Sacramento del Altar, se recuerda que un 2 de julio de 1889 se hizo esta consagración, finalizaba el siglo XIX y era un momento muy difícil para Venezuela.

La Iglesia lideró esta iniciativa para suscitar una reflexión profunda  sobre la responsabilidad de cada venezolano como ciudadano y favorecer la unión en torno a la contemplación y la plegaria.

 

A %d blogueros les gusta esto: