2019 Familia Salud

Seis consejos para prevenir el dengue desde casa


Las enfermedades temporales, como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya se pueden prevenir, para ello hay que seguir una serie de recomendaciones encaminadas a reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti, que es el culpable de transmitir estas enfermedades.

Consejos

1-Evita los recipientes con agua estancadaeliminacionbotellas

Vaciar y dejar boca abajo cualquier recipiente que pueda contener agua estancada, en la que puedan reproducirse las larvas del mosquito transmisor de estas enfermedades.

2-Cambie el agua de los floreros

Se recomienda cambiar el agua de los floreros día por medio, así mismo el agua de los bebederos de mascotas y cualquier recipiente que sea necesario mantener con agua.

3-Deshacerse de los objetos que acumulen agua

Evite dejar botellas, latas, neumáticos o cualquier objeto al aire libre que pueda almacenar agua en su interior. De igual manera los baldes, frascos, macetas y cualquier otro recipiente que pueda acumular agua debe ser colocado boca abajo.

4-Cubrir los almacenajes de aguaCRIADEROS DE LARVAS 1....

Cubrir los tanques, barriles, la pilas, o toneles que se usen regularmente para el almacenamiento de agua. Estos deben ser debe ser tapados por completo. Llenar de arena o modificar espacios que puedan acumular agua y que no puedan darse vuelta o taparse

5-Limpiar las canaletas y solaresCampaña-contra-el-dengue3-e1492554037699

Mantener limpias y libres de basura las canaletas y desagües pluviales para evitar que tapen la circulación del agua. Limpiar frecuentemente todas las superficies interiores y exteriores de la casa. Que no exista solares vacíos y estos sean objeto de acumulación de monte u objetos inservibles

6-Usar repelente, o mosquiteros

Es recomendable usar repelente en todo el cuerpo cada tres o cuatro horas, más cuando se va a lugares, donde se encuentre más vegetación. Si se usa protector solar, hay que aplicar el repelente después del protector. Si hay bebés, se aconseja proteger la cuna o cochecito con tela transparente, donde entre la claridad, pero que igual tenga la protección.