2019 Iglesia

«Hulk» se une en el cuidado de la Casa Común

El actor estadounidense Mark Ruffalo, que protagoniza al personaje Hulk de los Avengers del universo cinematográfico de  Marvel, publicó recientemente en su cuenta de Instagram un inspirador mensaje en apoyo a los waorani, un pueblo indígena de Ecuador, que se ubican en la región amazónica.

Según publicó el actor, «Hoy en día, los waorani acuden a los tribunales para salvar del petróleo medio petróleo y necesitan nuestro apoyo. Estoy con los waorani y hoy te pido que hagas lo mismo».

«Hulk» tuvo una amplia respuestas por sus seguidores y amigos, entre ellos, Chris Evans, que da vida al personaje del Capitán América. A través de la cuenta en Instagram @waoresistencia, muestran la labor que se está haciendo por cuidar esta reserva biológica.

La campaña impulsada por el pueblo waorani ha llamado la atención en todo el mundo, entre ellos también está el actor Leonardo DiCaprio, quien el viernes pasado manifestó su apoyo con un mensaje que decía: “Estoy con la Amazonía #ResistenciaWaorani” en su cuenta de Twitter.

Waorani01

En octubre de este año, la Iglesia Católica realizará en Roma, el Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía.

Conoce los preparativos del Sínodo de la Amazonía en el Instrumento de Trabajo

A %d blogueros les gusta esto: