2019 Entre Café... Familia

Luis Bustillo, cantante y abogado “Debemos luchar por conseguir la paz y si nos unimos todos, lo vamos a lograr”


En Honduras hay personas con mucho talento, que luchan por sobresalir en diferentes áreas y se esfuerzan por poner siempre en alto el nombre de su nación. Y uno de esos “catrachos “que se sienten orgullosos de ser hondureños es Luis Bustillo, él es originario de la zona sur de pais. Viene de una familia de 10 hermanos, abogado de profesión y con variedad de diplomados que enriquecen su currículum, pero es más conocido por su gran talento el de saber cantar y tocar el saxofón.

¿Qué recuerda de su infancia?

La pobreza, las grandes dificultades que pasamos en muchas ocasiones junto a mis hermanos. Habían día que teníamos que comer y recuerdo que yo vendía las revistas de National Geographic que coleccionaba mi abuelo, por la venta me daban un lempira y lograba entregar hasta 20 y ahí era algo de dinero que lograba llevar a mi casa.

¿Qué recuerdos se le vienen a la mente con ese primer salario laboral?

Mi primer trabajo ya con un sueldo fijo fue como empacador en uno de los supermercados más famosos de Honduras. Mis padres se esforzaban por darnos lo necesario pero mantener tantos hijos no era fácil. Recuerdo que con ese salario que me dieron compre un par de tenis, fue la primera navidad que estrene y andaba feliz.

¿Cómo combina esa faceta de abogado y músico?81711e6c-cfae-4cb5-b114-0bedf23119b4

“En el día son los pleitos, pero en la noche las fiestas”. Trato de hacer mis dos actividades y disfrutarlas, el ser abogado da estrés, resolver los problemas de los demás. Pero ese cansancio lo disimulo al tocar mi instrumento favorito el “saxofón”.

¿El ser cantante lo hace famoso?

No, soy un hondureño más, que hace lo que le gusta, trato de no sentirme famoso, camino por la vida tratando de dar el ancho y no defraudar a mi familia y todos esos jóvenes que me escuchan. Y también a tratar de  no defraudar a las abuelas, que son las que más me siguen y les apasiona como canto.

¿Hay un acontecimiento que le cambió su vida?

Ser parte de la Viña del Mar me cambió la vida por completo, una experiencia que jamás la voy olvidar, recuerdo esa imagen de la gente esperándome en el aeropuerto y la satisfacción de mi madre. Hoy que miro mi presente sé que ese sueño que tenia de niño el ser bombero y que terminé como cantante y abogado, ha sido lo mejor decisión.

¿Cuál es su mayor satisfacción?

Trato de ser como un puente y ayudar a los demás, no ayudarme a mí mismo, el servir me llena de alegría y más cuando se trata de apoyar a los jóvenes. Yo sé que el futuro de un país está en ellos “no sólo siendo políticos se puede ayudar” y Honduras ocupa de voluntad y ganas de servir al prójimo.

¿Dios conduce cada paso de su vida?

El 80 por ciento  de mí vida está regido por Dios, él conduce cada paso que doy. No ha sido fácil, me ha costado salir adelante, pero lucho cada día por ser diferente, pero sobre todo vivirlo aunque tenga tropiezos y la mejor medicina para ser auténtico es ser feliz y mostrar esa cara de optimismo, no de tristeza.

¿Qué necesita Honduras?

Honduras ocupa paz, que se olviden de partidos políticos, de equipos de fútbol, donde hay rivalidad y 8 millones de hondureños podemos contribuir a esa anhelada tranquilidad. Hay que olvidarnos de un grupo de personas que quieren lastimar a esta nación y si nos unimos todos, podemos lograr esa palabra llamada paz.

Conozca a Luis Bustillo

En el año 2011, representó a Honduras en la competencia internacional folklórica en “Viña del Mar” que se realiza en Chile. Aparte de llevar su pasión por la abogacía, la música, su mayor satisfacción es bailar. En su momento participó en la política.

A %d blogueros les gusta esto: