2019 En América Iglesia Noticias Videos

(video) España renovó su consagración al Sagrado Corazón 100 años después

Con una Misa en el Cerro de los Ángeles (Gefate), oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid y a la que asistieron unas 10 mil personas. La Iglesia recuerda que es un acto de piedad y no una reivindicación de una situación sociopolítica del pasado.

Hace justo 100 años el 30 de junio de 1919, el Cerro de los Ángeles de Gefate se encontraba abarrotado de gente. Llegaron católicos de todo el país para ver como el rey del aquel entonces, Alfonso XIII, pronunciaba la oración por la que consagraba al país al Sagrado Corazón de Jesús al pie del monumento que se levantó en su honor.

Un siglo después, la devoción no se rebajó ni un ápice y hoy, la historia que se vivió aquel 30 de junio, volvió a repetirse. Más de 12, mil personas se han congregado de nuevo en el Cerro de los Ángeles que asistieron al acto de renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Monseñor Carlos Osoro pronunció la Oración de Consagración con los obispos y fieles consagrados el 30 d junio del 2019 en el Cerro de los Ángeles, renovando lo que hace 100 años realizó el rey Alfonso XIII en el mismo lugar, centro geográfico de España.

 

A %d blogueros les gusta esto: