2019 En el Mundo Iglesia Noticias papa francisco

Vaticano celebra 175 años de la Red Mundial de Oración del Papa


En 1884 nació el “Apostolado de la Oración”, un proyecto para ayudar a rezar por los desafíos mundiales como la pobreza, la educación o los enfermos siempre unidos al Papa.

El Papa Francisco se reunió con los integrantes de la Red Mundial de Oración del Papa, con motivo de su 175 aniversario. La clave de este proyecto es ayudar a rezar por las intenciones del Papa, como la pobreza, la educación, los enfermos u otros desafíos mundiales.

EL Santo Padre manifestó que “La oración siempre despierta sentimientos de fraternidad, rompe las barreras, cruza frontera, crea puentes invisibles pero reales y efectivos, abren horizontes de esperanza.  Agradeció a las 52 delegaciones de todos los continentes su labor y resaltó la importancia de la oración.

Sostuvo que es una misión de compasión por el mundo, podríamos decir un “viaje del corazón”, es decir, un viaje de oración que transforma las vidas de las personas. En el encuentro participaron los jóvenes del Movimiento Eucarístico Juvenil. El Papa los animó a promover la oración en medio de sus amigos.

El Pontífice dijo que  debemos ofrecer a los jóvenes oportunidades de interioridad, momentos de espiritualidad, Escuelas de la Palabra, para que puedan ser misioneros entusiastas en diferentes entornos. Así descubrirán que la oración no los separa de la vida real, sino que les ayuda a interpretar los eventos existenciales a la luz de Dios.

La Red Mundial de Oración del Papa celebra, no solamente los 175 años desde su fundación, sino también los 10 años desde que se iniciara su proceso de relanzamiento.

Se estima que unos 35 millones de personas forman parte de esta “Red Mundial de Oración”. Algunos utilizan “Click to pray’, una red social de intenciones de oración, en la que también el Papa tiene un perfil personal. Este mes, más de un millón de personas han hecho Click en esa web para rezar por él.

A %d blogueros les gusta esto: