2019 Actualidad Break Educación Familia Salud

Se ejecutan las mesas técnicas a nivel departamental

Luego de que se diera por inaugurado la instalación del diálogo a nivel nacional en los sistemas de Salud y Educación, hoy se procedió a la ejecución de las  mesas técnicas en los 18 departamentos del país donde se abordaron algunos temas de mayor prioridad en ambos sectores.

WhatsApp Image 2019-06-27 at 3.03.36 PM (1)El subsecretario de Redes Integradas y Servicio de Salud, Roberto Cosenza, dijo que se espera que hoy surjan por parte de los participantes los temas que realmente deben ser abordados luego que se reciban los informes de cada mesa a nivel nacional y poder construir un plan estratégico y que lo pueda dar a conocer Casa de Gobierno.

“Juntos podemos construir un sistema de salud robusto como lo merecemos todos los hondureños y donde la población reciba respuesta en corto mediano y largo plazo” explicó el funcionario.

WhatsApp Image 2019-06-27 at 3.03.26 PM

Además, comentó que una vez con los temas se podrá ver a que se puede atender en el corto plazo e ir avanzando con el diálogo y lleguen a un punto de convergencia todos los sectores.

Por su parte, Nery Cerrato, subsecretario de Proyectos e Inversiones, manifestó, que se ha realizado un planteamiento claro para alcanzar avances en materia de Salud y Educación es por eso “que hoy nos hemos reunido con la participación del Gobierno, gremios magisteriales, sociedad civil, cooperantes entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: